¡AGUA PURA EN CÓRDOBA!

Se instaló un filtro potabilizador de agua en la Escuela 24 de septiembre, ubicada en Córdoba. Fue en el marco de la campaña Agua Pura, que tiene como objetivo instalar filtros en escuelas que actualmente no tienen acceso al agua potable.

La escuela se encuentra a 70 km de Alta Gracia, en el paraje Paso de la Pampa. La misma cuenta con agua de pozo, que sólo se utiliza en los baños, no se ingiere ya que la misma no es potable.
El filtro convierte el agua contaminada en agua segura, puede purificar entre 70 mil y 100 mil litros totales de agua, tiene una capacidad de 50 litros, filtrando 12 litros por hora. Cabe destacar que no requiere de energía eléctrica ni baterías. Además cumple con el standard para la categoría “Alta protección”, definido por la OMS.
¡Los chicos de la Escuela 24 de Septiembre ya pueden tomar Agua Pura!