Charla sobre prevención de lesiones no intencionales en el Jardín Santa Clara

La Fundación Universal Assistance junto con la colaboración del Dr. Torres Fernando Adrián, realizaron una charla sobre Prevención de Lesiones No Intencionales, para los padres de los chicos del Jardín de Gestión Social Santa Clara. El encuentro se llevó a cabo el 3 de Julio en las instalaciones del Jardín y asistieron al mismo más de 30 padres.

El Dr. Torres Fernando Adrián explicó de forma muy amena y didáctica los conceptos principales sobre cómo prevenir las lesiones no intencionales más comunes en nuestro domicilio. Los accidentes domésticos representan una de las principales causas de muerte en menores de entre 1 y 17 años. Durante la charla el Dr. Torres reiteró en varias oportunidades, que con cuidados y precauciones sencillas, podemos evitar estos accidentes y lesiones y así proteger a los más chiquitos. Un ejemplo de ello podría ser desde cocinar en la hornalla más lejana a nuestro cuerpo cuando no podemos dejar al bebé solo en una sillita y lo tenemos en nuestros brazos mientras cocinamos; usar el cinturón de seguridad cuando manejamos en el auto; evitar contagios de enfermedades comunes lavándonos las manos frecuentemente y hasta utilizar detectores de humo en casa que nos mantengan en alerta cuando hay algo que se está quemando, para que logremos buscar ayuda con la suficiente antelación. Fundamentalmente se hizo hincapié en un hábito sencillo y efectivo para todos aquellos que tienen hijos menores de edad, permaneciendo unos minutos agachado a la altura del pequeño, para observar claramente su visual y alejar de esa manera, los objetos que pueden provocarle algún daño. La Fundación Universal Assistance entregó a los papás que concurrieron a la charla la publicación "Cómo cuidar a los más chiquitos cuando llega el frío", editada por FUA, el cual fue realizado junto con los profesionales del Hospital Elizalde para distribuirlos en forma gratuita. Los papás que no pudieron participar de este encuentro van a poder disfrutar de la lectura del ejemplar que la Directora enviará junto con el cuaderno de comunicaciones de los chiquitos a sus casas. Esta charla formó parte de una serie de encuentros previstos bajo la temática, Educar para Prevenir.

Dr. Torres Fernando Adrián

Agosto de 2012