LA FUNDACIÓN UNIVERSAL ASSISTANCE DONARÁ UN ECÓGRAFO AL HOSPITAL GRAL. DE NIÑOS PEDRO DE ELIZALDE “ex CASA CUNA”

Con el objeto de contribuir con el diagnóstico precoz de patologías pediátricas y ofrecer a los pequeños pacientes un método de diagnóstico no invasivo, la Fundación Universal Assistance (UA) donará un Ecógrafo Doppler Color de última generación al Hospital de Niños "Pedro de Elizalde" (ex Casa Cuna).

Será el miércoles 20 de marzo, a las 14 horas, en las instalaciones del hospital, sito en la avenida Manuel Montes de Oca 40, esquina avenida Caseros, en el barrio porteño de Barracas.

Participarán de la ceremonia solidaria, reconocidas personalidades del deporte y el espectáculo, como el  actor y conductor Matías Alé, entre otros; autoridades del Hospital "Pedro Elizalde"; miembros de la Asociación de Profesionales, además de voluntarios y directivos de la Fundación UA, representados por su presidente, Inés Civile y su padrino, el reconocido conductor Pancho Ibáñez.

El Ecógrafo Doppler Color será destinado a las salas de Terapia Intensiva Neonatal y Pediátrica y de Recuperación Cardiovascular, en donde realizan 10.000 ecografías en el año. El equipo cuenta con una mayor resolución, pudiendo detectar lesiones más pequeñas en forma más rápida típicas en neonatos y en lactantes, solo visibles con este tipo de ecógrafos.
Para la adquisición del ecógrafo, la Fundación Universal Assistance emprendió una gran Cruzada Solidaria que se inició en junio 2012 con "Celebrity Cook Off", una cena de recaudación de fondos en donde varias celebridades cocinaron para los invitados, continuó con la colaboración de los anunciantes de la edición especial de julio de la Revista Pediátrica Elizalde y finalizó con la campaña "Hacete Eco" en la que participó la comunidad durante los meses de noviembre y diciembre del 2012 y enero del 2013, y en donde por cada producto comprado de asistencia al viajero, la empresa Universal Assistance S.A, donó $5 para el Ecógrafo Doppler Color.