Acciones

LA FUNDACION UNIVERSAL ASSISTANCE CONTINUA CON LA CAMPAÑA “CUIDARTE ESTÁ EN TUS MANOS”

 

Con el objeto de crear conciencia sobre el lavado de manos para prevenir resfríos, gripes, neumonías, diarreas y otras enfermedades gastrointestinales, la Fundación Universal Assistance continua con la campaña "Cuidarte está en tus manos" en el Jardín de Gestión Social "Santa Clara", ubicado en el Convento San Francisco, en Alsina 344, a metros de Plaza de Mayo.

A lo largo de la jornada, en el jardín que recibe a unos 85 niños, entre 2 y 5 años, de familias del sur porteño que viven en situación de indefensión, la Fundación UA, con la presencia de su presidente, la Lic. Inés Civile, entregará jabones y alcohol en gel, repartirá folletos educativos, exhibirá videos y explicará sobre la importancia de que la población tenga el hábito del lavado las manos.

Lo hará a través de las doctoras Graciela Roppel, licenciada en Enfermería, enfermera epidemióloga del Hospital de Pediatría Dr. Pedro de Elizalde y enfermera del staff de neonatología del Sanatorio Trinidad Palermo; y Marta Adriana Pérez, licenciada en Enfermería, enfermera en Control de Infecciones del Hospital Dr. Pedro de Elizalde. Con un lenguaje llano y práctico transmitirán, tanto a chicos como a padres, que el hábito de lavarse las manos con agua y jabón mata a los microbios y salva vidas.

 

   dsc00763 1        20140707 104239-1             dsc00764 1

PASOS PARA LAVARSE LAS MANOS

1.- Mojate las manos con agua tibia. 2.- frótalas bien con mucho jabón. 3.- Cepillá muy bien todas las uñas. 4.- Enjuagá tus manos con mucha agua. 5.- Secalas con una toalla limpia o papel desechable (en caso que no hubiera, sacudite las manos, de arriba hacia abajo).

CUANDO LAVARSE LAS MANOS

1.- Antes de comer o tocar la comida (por ejemplo, cuando ayudas a cocinar). 2.- Después de usar el baño. 3.- Después de sonarte la nariz o toser. 4.- Luego de tocar mascotas o animales. 5.- Después de jugar al aire libre. 6.- Luego de visitar a un familiar o amigo enfermo. 7.- Después de tocar los pasamanos de medios de transporte.

Share



© 2012 Fundación Universal Assistance. Todos los derechos reservados | Inscripción IGJ: 000269 | Tucumán 466 1er Piso - CABA | 4323-7826